96 656 05 97
96 656 05 97

El pasado día 18 de febrero el salón de eventos de Radio Elche acogió una cata de vinos de una de nuestras bodegas, Casa Sicilia.

Situada en Novelda, en una finca solariega de 1707 y con 80 hectáreas, las uvas se cultivan en la propia bodega, donde se realizan todos los vinos.

La cata corrió a cargo de Sebastien Boudon, enólogo de Casa Sicilia, que nos explicó, entre otras cosas, la excelente ubicación de la que gozan los viñedos en Novelda, que les permite beneficiarse de los vientos que suelen soplar en esa zona.

Los actuales propietarios, la familia Arias, llegó desde Galicia y compró la finca en los años 80 y como tributo a su tierra, plantó uva Albariño, poco frecuente en la provincia de Alicante.

Después de mucho trabajo, dedicación y pasión por el vino, en la actualidad trabajan más de 10 variedades distintas, realizando una agricultura ecológica desde 2007.

Sebastien nos comentó también que en Casa Sicilia, trabajan para ofrecer vinos que se puedan disfrutar desde el primer momento, sin tener que ser reservados durante años para resultar placenteros.

Los diversos profesionales de la hostelería que acudieron a la cata, coincidieron en que los vinos de Casa Sicilia son una gran elección, debido a su calidad y al buen maridaje que presentan con diferentes platos.

Miguel Bellod, gerente de nuestras bodegas, destacó la profunda transformación que ha habido en estos últimos 20 años y el gran momento que viven los vinos de Alicante.

Si quieres conocer todos los detalles de esta cata y no perder detalle, pincha en el siguiente enlace:

https://elche7tv.es/programas/1800/viva-la-gente-18-02-2020-cata-de-vinos-de-casa-cesilia/