Descripción
Fuego Lento es un vino elaborado con los métodos tradicionales de la D.O. Alicante, con una preparación cuidadosa y una estricta selección de uvas. Se trata de un vino crianza de 18 meses en roble francés que pretende mostrar la esencia de la cocina de antaño. Saboréalo tranquilamente, poco a poco, sin prisas.
Se trata de un vino fruto de la viticultura que se practicaba antaño en la DO Alicante y que la Bodega Bocopa pretende preservar. Elaborado con uvas procedentes de viñedos cultivados a más de 600 metros de altura y bajo unas condiciones climáticas extremas, se elabora este singular vino.
Las vides de Monastrell con más de 50 años de edad sobre un suelo franco calcáreo de perfil muy profundo y repleto de cantos rodados que facilitan el drenaje aportan la fruta, la elegancia y la untuosidad propias de los vinos mediterráneos. Las vides de Alicante Bouschet aportan concentración y expresan la mineralidad de nuestros suelos. Las vides de Syrah aportan frescor, profundidad y notas florales que contribuyen a su complejidad.
Una elaboración muy cuidadosa, fundamentada en una estricta selección de las uvas en el viñedo y en la mesa de selección, permite realizar largas maceraciones destinadas a la extracción de toda riqueza que estas uvas encierran. Una paciente crianza de 18 meses en roble francés y su posterior permanencia en botella permiten que este vino de guarda madure a fuego lento como su nombre indica.
FUEGO LENTO nos lleva a una manera de entender la vida sin prisas, sin sobresaltos. Dedicar el tiempo que cada cosa requiere y poner toda la atención y todo el mimo en lo que hacemos. Este vino nos invita a disfrutar cada sorbo, gozando de su esencia y del momento.
El placer y las prisas nunca van juntas. FUEGO LENTO