Descripción
Desde Bodegas Lan nos cuentan que hay retos que llenan de vida, que ofrecen la posibilidad de crecer y entender mejor el juego de la vida en la viña y nos enseñan el valor de la paciencia y la perseverancia.
Marqués de Burgos es un proyecto nacido en el corazón de la Ribera del Duero, que desde el primer día ha permitido a la bodega crecer en conocimientos y experiencias ligadas al viñedo.
Un vino singular, de gran elegancia y madurez, fiel reflejo de esta tierra y de la selección constante de viñedos viejos.
La crianza tiene una duración de 16 meses en barrica 100% de roble francés de grano fino, seguido de 12 meses en botella. Es un vino sin clarificar y sin filtrar; estos procesos se hacen de forma natural a lo largo del tiempo por sedimentación y decantación natural en la barrica.
Es un vino de color picota muy intensa, profunda, casi opaca. Aromas muy penetrantes y de gran complejidad. Destacan las notas de fruta roja entremezcladas con flores blancas y, especialmente, aromas de violeta, propios de esta variedad cultivada en altura. También se aprecian toques dulzones, mentolados, pimienta, de bosque bajo. Vino maduro, con elegancia natural, amplia, potente, con taninos redondos y envolventes, perfectamente integrados. Mucha persistencia y expresividad en boca. Un vino fino y elegante, muy sabroso y de fuerte personalidad.
Acompaña perfectamente tanto a carpachos de carne, platos especiados, como a carnes rojas, en particular, a la brasa.