Descripción
Pico de Luyas un vino tinto de Bodegas Palacios de Fincas de cuerpo medio, con taninos firmes y sedosos muy bien ensamblados.
Este vino refleja a la perfección el carácter de los mejores terrenos de la Ribera del Duero: suelos calizos, con roca madre muy cerca de la superficie y laderas franco arcillosas calcáreas donde la vid crece en equilibrio.
La finca, situada en el término municipal de La Horra, se encuentra a 900 metros de altitud y orientada al sur. Todas estas características arrojan un tinto lleno de carácter ribereño, mineral, intenso, goloso y con volumen, para disfrutarlo lentamente.
Un vino de color cereza muy oscuro con borde granate. Limpio y brillante, de lagrima abundante, gruesa, lenta y tintada. Con aromas de muy buena intensidad, es una bomba frutal, predominando la fruta negra, moras, cerezas y también regaliz, bajo un fondo tostado y terroso debido a la influencia del suelo extremadamente calcáreo. De un sabor amplio, potente, goloso con estructura y una acidez marcada pero integrada para soportar el grado alcohólico. Se trata de un vino muy largo y con enorme persistencia.
Un vino único para acompañar con liebre "a la royale", solomillo Wellington, secreto ibérico, pata de cordero al horno o mole poblano.