Descripción
Casa Cesilia Blanca un vino blanco de notas serias de potente fruta que provocan una pausa para su deleite en buena compañía. Elaborado con las variedades 50% Moscatel, 30% Macabeo y 20% Malvasía
Un vino de vendiamia realizada en el punto óptimo de maduración aromática, antes de llegar a la maduración fenólica para conseguir mayor frescor y potencial aromático en el vino. Elaborado a mano y a primera hora de la mañana, en cajas perforadas de 15 kg, permite respetar al máximo la calidad e integridad de la fruta. Los racimos se transportan directamente a la prensa neumática donde se realiza un largo y suave prensado, antes de pasar por un ligero desfangado. Tras este proceso de clarificación, el mosto pasa a depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15-18ºC. Luego este vino blanco permanece con sus lías y se hacen batonnages.
Un vino blanco de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso y muy aromático. Destacan notas de flores blancas, fruta madura y fruta tropical. Al agitar la copa se desarrollan notas cítricas y de azahar que evocan una sensación de frescor. En boca, el vino es intenso y fresco. Las notas de la variedad Moscatel sugieren dulzura, pero en realidad es un vino seco. Es untuoso y cítrico. Destaca el frescor que aporta una generosa acidez. El final de boca es largo, nada fugaz, perduran las sensaciones florales y tropicales percibidas en nariz por el Moscatel.
Maridaje
El blanco perfecto para combinar con tapas, arroces, mariscos y cocina oriental.