Descripción
Nabule un vino obtenido de viñedos de garnacha, seleccionados de entre los más viejos y ubicados entre 500 y 600 metros de altitud.
La permanencia en barrica es de 8 meses.
En el Nabulé predominan los aromas a fruta fresca, con tonos de fresas silvestres. En boca, este vino es refrescante, lo que nos permite disfrutar de su largura. Del mismo modo, su equilibrada acidez en boca nos indica que el vino seguirá creciendo en botella durante varios años si se mantienen unas condiciones óptimas de conservación.
Un terroir de un espacio productivo vitivinícola homogéneo delimitado, del que deriva una cultura desarrollada a partir de la relación entre la vid, los viticultores y el medio natural en el que se cultiva. Este concepto va ligado al Nabulé, de forma que entender este vino implica conocer el ecosistema que rodea esas vides y su potencial enológico mediante estudios de zonificación.
Estos estudios combinan las características específicas del suelo, la topografía, la climatología, el efecto de la radiación solar, la infiltración del agua de lluvia sobre el entorno donde se cultiva la vid y el saber hacer del ser humano, de manera que se vincula la calidad del vino al lugar de origen. Por ello, la producción resulta indisociable del territorio y como resultado conseguimos un producto exclusivo. Vinos originales e inimitables que hablan por sí solos de su lugar de procedencia.
Este vino puede maridar con todo tipo de arroces, pastas, verduras, quesos, pescados, carnes rojas asadas o a la plancha, cordero rebozado, pasta con carne, setas…
En nuestra tienda podrás encontrar otros vinos tintos muy similares elaborados con la misma variedad de uva, Garnacha.