Descripción
Galiano selección un vino elaborado exclusivamente a partir de la variedad Garnacha Un vino de Bodegas Aragonesas, con D.O. Campo de Borja.
Procedente de uvas seleccionadas en viñedos de más de 50 años con una producción media inferior a 1 Kg por cepa. Crianza mixta en “tina” de Roble Francés, durante 8 meses y posterior paso por barrica , también de Roble Francés durante otros 8 meses, cumpliendo un total de 16 meses de crianza en madera. Tras su embotellado se completa con una crianza en botella antes de su comercialización. Uva procedente de dos viñedos viejos de más de 50 años, con una producción media inferior a 1 kilos por cepa. Situados sobre suelos arcillo-ferrosos y pedregosos, muy áridos, con una base de pizarra roja y una pluviometría inferior a 300 litros por metro cuadrado al año. Orientación Sureste, con una altitud aproximada de 600 m y enclavados en las laderas de la Cordillera Ibérica, justo al pie de un “monte alto”, de cuyo nombre surge la marca de este excepcional vino. Método tradicional. Maceración en frío durante 48h, para la obtención de una mayor intensidad de fruta. Fermentando a 30º C con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración a lo largo de cuatro semanas por el sistema de “infusión”, durante los cuales se desarrolla la fermentación maloláctica. Una vez obtenidos los objetivos deseados se procede al sangrado y prensado. Crianza mixta en “tina” de Roble Francés, durante 8 meses y posterior paso por barrica , también de Roble Francés durante otros 8 meses, cumpliendo un total de 16 meses de crianza en madera. Tras su embotellado se completa con una crianza en botella antes de su comercialización.
Galiano selección un vino tinto de color rojo cereza profundo y en el ribete de la copa tonalidades de color guinda debido a su crianza. Aspecto limpio y brillante. Con un aroma complejo, de alta intensidad de frutas rojas y negras maduras, con aromas de fruta en confitura y notas tostadas, especiadas, minerales y torrefactos (café, toffee) aportados por el tostado de las maderas empleadas. En contraste también aparece un punto de frescor que recuerda los aromas de monte bajo. En boca muy potente, amplia, carnosa, armónica y estructurada, rico en matices, fresco, vivo, muy equilibrado y con amplio y muy largo postgusto. Cabe destacar la alta concentración, el excelente equilibrio y la dulzura de unos taninos suaves y envolventes que demuestra la perfecta conjunción entre el vino y la madera.
El vino perfecto para acompañar ternera, pasta, ternera lechas, aves.
En nuestra tienda podrás encontrar otros vinos tintos muy similares elaborados con la misma variedad de uva, Garnacha.